UNAS PALABRAS MAL USADAS

 

Qué mal se usan en ocasiones las palabras. Qué hipócritamente se establece su significado: La Santa Patria. La Santa Tierra.

Qué tiene de santa la patria, qué concepto recoge tal palabra, cuando por ella han muerto injustamente tantas personas. Cuando la misma voz ha sido usada por tan distintas bocas: Labios enemigos del hombre la han pronunciado cada día para perpetrar asesinatos en masa ¿Cómo ha de ser santa esa Patria?.

 La Santa tierra; sobre la que se han inmolado tantas vidas, sobre la que se han violado tantas dignidades, bajo la que se ha escondido tanta verguenza: MENTIRA, todo eso es mentira. Sobre la faz de este planeta solamente debería de ser santa la persona, pero lamentablemente nunca lo ha sido, y probablemente tarde mucho en serlo y existen tantos intereses en conseguir que esto no ocurra, que incluso pienso que nunca llegará a suceder.

 Son tantos los conceptos, las ideas, las religiones, las filosofías empeñadas en una “santa cruzada” contra la santidad (dignidad) de la persona, a favor de los derechos de unos pocos privilegiados, a los que incluso se les otorgó antaño, y aún hoy, el poder directamente de las manos de algún dios por mi desconocido, claramente enemigo del hombre, que en mis peores noches sueño con su torturado, inacabable, indigno camino bajo las estrellas: Siempre escarnecido, siempre humillado, para siempre carne de cañón, de prostíbulo, es igual, solamente carne. Para cuándo LA SANTA CARNE, LA SANTA PERSONA, por qué no se respeta lo único realmente santo bajo las estrellas.

Santifiquemos primero al Hombre. Inventemos después a dios, para poder disfrutar de algunos días de asueto en el verano.

                                                                                                        Luis de Pablos

     

 INDICE